HOME

Reiki, palabra japonesa que consta de dos ideogramas: Rei significa Energía del Universo y Ki significa Energía de Vida que le da la forma. La traducción del sentido de la palabra Reiki significa Energía Universal de Vida y representa un Arte de Sanación.
Usui Shiki Ryoho, palabra japonesa, significa Sistema Usui de Sanación Natural. Es una forma natural de transmitir energía mediante imposición de manos tal como la desarrollaron Mikao Usui, Chujiro Hayashi y Hawayo Takata.
Esta última introdujo el Sistema Usui Shiki Ryoho a partir de 1938 al mundo occidental y dedicó toda su vida a la enseñanza de Reiki y después de más de 40 años de enseñar y practicar Reiki inició a 22 Maestros y entre ellos estaban su nieta Phyllis Lei Furumoto y Paul David Mitchell.
Después de la muerte (1980) de Hawayo Takata se reunieron la mayoría de los Maestros iniciados por Takata en el año 1982 para honrar su memoria. Entre ellos estaban Paul David Mitchell y Phyllis Lei Furumoto, que fue reconocida como la Gran Maestra y Portadora del Linaje Espiritual del Sistema Usui Shiki Ryoho.

Especialmente Phyllis Lei Furumoto, reconocida como la Gran Maestra, siente que su misión es cuidar al máximo la esencia y la expresión de Reiki que le fueron dadas a partir de Mikao Usui.
Años mas tarde Paul David Mitchel se unió a este trabajo. Es reconocido como The Head of the Discipline (Cabeza de la Disciplina) del Sistema Usui Shiki Ryoho y ambos representan The Office of the Grandmaster, con sede en Cataldo, Idaho 83810 USA.

La disciplina es la enseñanza de la forma del Sistema Usui Shiki Ryoho tal como se mantiene a través del linaje Espiritual


Mikao Usui Chujiro Hayashi Hawaio Takata Phyllis Lei Furumoto
Mikao Usui Chujiro Hayashi Hawayo Takata Phyllis Lei Furumoto

Los Principios de Reiki que nos entregó Mikao Usui son principios espirituales y guías morales para el vivir diario.

La forma seguida por el Sistema de Reiki Usui Shiki Ryoho consiste en la práctica y vivencia de los Cuatro Aspectos (Técnica de Sanación, Crecimiento Personal, Desarrollo Espiritual y Orden Mística) y de los Nueve Elementos (Iniciaciones, Historia, Tradición Oral, Tratamientos, Principios, Linaje Espiritual, Dinero, Símbolos, Forma de Enseñar) que se enseñan de una forma precisa.
Los Nueve Elementos tienen la misma importancia y el mismo valor energético entre sí y en su conjunto expresan la forma del Sistema Reiki Usui Shiki Ryoho.
La transmisión de la energía de Reiki se efectúa mediante imposición de manos y tiene efecto en lo físico, emocional, mental y espiritual.

Actualmente se producen otras formas utilizando el nombre de Reiki. Cambios en la enseñanza y práctica se hacen por múltiples razones. Es de saber, que con cada cambio que se hace, cualquiera que sea el motivo, se está cambiando la dinámica y el valor energético de los nueve elementos de la forma del Sistema Usui Shiki Ryoho.
Por esta razón hoy en día ya no es, lo que en muchas ocasiones se imparte como Sistema Reiki Usui Shiki Ryoho.

  © Comunidad de Maestros de Reiki - Madrid - España